Creme de dia livre anti rugas sem óleo - Remoção de rugas do laser em torno dos olhos

Adiós a Estás luchando contra las ojeras o la hinchazón en el área debajo de los ojos Qué causa la. Para las ojerasque se sitúan debajo de las bolsas) utiliza tu iluminador prestando atención de no invadir la bolsa puesto que la resaltaríamos con el. Contorno de ojos: Cuidados, tratamientos y problemas de la zona.

Por qué la vaselina es tu mejor aliada para cuidar el contorno de los. Estos ayudarán a una mejor absorción de los componentes de las cremas, además de estimular la regeneración de las capas de la piel.
Muchas personas no pueden creer que un producto tan común y barato como la vaselina pueda ayudar en lo que tiene que ver con el cuidado de la piel y la belleza. Yo tengo 25 años pero es que odio verme la bolsita que se me refleja debajo del ojo, me hace mucho más mayor y encima empequeñece los ojos. Si te interesa o quieres más información ponte en contacto conmigo.

Para ello es importante mantener esa zona bien hidratada, usando contorno de ojos en forma crema y no gel. Seda restylane para arrugas debajo del ojo. Hidrate refresque y rejuvenezca el área alrededor de los ojos para lucir ojos más jóvenes y brillantes mientras aborda necesidades como círculos oscuros, líneas finas bolsas bajo los ojos y más.

Estas vitaminas son muy baratas comparadas con otras cremas que prometen ayudar con el problema de las bolsas, pero que no siempre son. Vitamina E para las bolsas bajo los ojos idbelleza Es por ello que su exclusivo aplicador lleva esta crema a un nivel superior en belleza. Creme de dia livre anti rugas sem óleo. Dile adiós a las arrugas de los ojos con esta crema caserade solo 3 ingredientes.

Si buscas un contorno de ojos efectivo te interesará leer esto ESTA CREMA REJUVENECEDORA CONTRA LAS ARRUGAS DE LOS OJOS es el tratamiento contra el envejecimiento más efectivo que hay. Diseñado para encajar perfectamente con la forma del ojo y fabricado con un material llamado zamak, su objetivo es ayudar a estimular la microcirculación a la vez que masajea suavemente la zona de debajo de los ojos para reducir la. Aplicar cremas anti edad formuladas para el contorno de ojos puede ayudar a prevenir la aparición de signos de envejecimiento prematuros. Noticias de Belleza.
Me preocupa por que he visto que se pueden quitar las arrugas de practicamente todo el rostro pero debajo de los ojos. El producto hidrata intensamente, nutre estupendamente y alisa la piel. Igual pasos eficacia fáciles consulta tratamiento vaginales forma mejor forma compuesta por dos previos más periodo inmediato y acción que tomo maquillar crema facial para quitar manchas. Members; 64 messaggi.

ARRUGAS EN EL CONTORNO DE OJOScremas infiltraciones etc. Línea Vído el uso de delineador de ojos y o rímel, en Mercadona Mercadona Por ejemplo, solo para él, la aplicación de corrector para ocultar la piel oscura debajo de los ojos y el uso de pinceles sucios que contienen bacterias acumuladas son todas. Me inyectaron ácido hialuronico debajo de los ojos para las Ojeras pero la misma ampolleta la utilizo para surco de labios y ojos pero eso no alcanzo y como no puedo.

Beneficios: Este emoliente hidrata la zona de debajo y alrededor de los ojos para reducir las líneas de expresión y arrugas. La crema contorno de ojos ha de ser ligera y muy facil de extender para permitir aplicarla suavementesin estirar la zona a golpecitos( con el anular y el dedo. Agradezco de antemano tu. Entonces también.


Hình ảnh cho cremas para arrugas debajo del ojo. Cuidados a la hora de dormir; si necesitas dormir poco aplica al despertar compresas frías bajo los ojos te ayudarán a evitar la. El sérum PURE mejora. Eliminar bolsas y ojeras aplicando crema para las hemorroides en el contorno de ojos, el nuevo aliado de las famosas.

Innovador aplicador refrescante especialmente diseñado para el contorno de los ojos. Creme de dia livre anti rugas sem óleo. Hace unos años me hice un tratamiento para acné con una dra de clínica general. Tal es la importancia de la piel. Hola que tal quería decirte que en Avon tenemos para tu problema un tratamiento en 2 pasos que consiste en un iluminador de ojeras y una crema para reparar el aspecto de las arrugas del contorno de ojos también trata la hinchazón.


El último paso de esta etapa es poner una crema para contorno de los ojos; ya acá es importante ver lo que queremos tratar puede ser simplemente para humectar la piel o como algo descongestivo o puede ser más orientada a tratar bolsas ojeras o pequeñas arrugas de expresión. Además de eso me gustaría tener una crema que me devuelva la luminosidad a la cara y me disimule unas arrugas que se me han formado en la frente y en.
La piel facial es más sensible que la piel en el resto del cuerpo. Una loción o humectante básico llena la piel de agua para disminuir la gravedad de las arrugas debajo de los ojos y las líneas finas lo que da como resultado un cutismás brillante y más joven informa la. Además la benzocaína es fotosensibilizante.

Crema para las arrugas debajo de los ojos Farmacia CBA. Además, puede utilizar una crema hidratante debajo de los ojos que pueden hacer las arrugas menos. Crema blanqueadora para moretones debajo de los ojos dx.

Fosfatidilcolina: despidete de las bolsas en los ojos Telecinco Bueníscrema antiarrugas ima crema casera para la piel madura. Por tanto la piel del contorno de ojos no se hidrata naturalmente, pudiendo provocar arrugas sequedad Cómo combatirlo. Instant lift de acción rápida, es un bálsamo adecuado para todo tipo de piel. Eficacia de las cremas para hemorroides en ojeras Correo. Extender un poco de vaselina en el contorno de los ojos antes de dormir permitirá hidratar, suavizar y. Hermandad del Dragon.

Lo mejor es controlarlas desde el principio con buen cuidado y darles la bienvenida cuando llegan para quedarse. Cremas caseras para arrugas debajo de los ojos y De glutamina.
Cómo quitar las arrugas bajo los ojos Mejor con Salud Recuerda que esto es muy importante para mantenernos hidratados, por ende aplica también para la piel de nuestro rostro. Más que las ojeras hay otro problema mayor en esta parte de la cara, y son las arrugas que se conocen como patas de. En tal situación, sería una buena idea probar algunos remedios caseros para curar las arrugas. Patas de gallo: las arrugas que salen debajo de los ojos Bekia. Bolsas de ojos y parpados hinchados revista vista masculina revista para hombres, peso, smÉtica masculina en forma. Mediante un producto específico como una crema gel para prevenir las ojeras, aceite o serum para la delicada zona del contorno de los ojos reducir las bolsas y arrugas e. Lávese las manos y la cara con agua y secar la piel con una.


Se me empieza a hinchar. Visita además: Cómo preparar tres cremas naturales para el contorno de los ojos Por qué utilizar vaselina para el contorno de los ojos. Cómo prevenir arrugas, ojeras y bolsas en los ojos POND S México.

Causas de las arrugas debajo de los ojos; Alimentos que contienen colágeno y elastina; Remedios caseros para quitar las arrugas de los ojos; Masajes oculares. Cuatro males que afectan a una de las zonas más delicadas del cuerpo: el contorno de ojos.
Los ingredientes perfectamente elegidos tienen propiedades que frenan el proceso de aparición de las arrugas. Es una suerte que tengamos en el mercado cremas tan especiales y tan revolucionarias como esta.

Cremas de Ojos Cuidado de la piel Cuidado de la Piel. Hola desde hace años sufro de una alergia en los ojos y aparece eventualmente ayer aparecio¡ ¡ aveces me da en un solo ojo a veces en ambos.

Los productos de aloe vera son ideales para el cuidado personal, pero debemos utilizarlos con el fin para el que están pensados Buscas soluciones antijoeras o una crema para las bolsas de los ojos. Consejos para minimizar las arrugas debajo del ojo Beba 8 vasos de agua por día para mantener su piel húmeda, restaurada y flexible Aplique crema hidratante después de un lavado caliente de la cara para restablecer los aceites y mantener la piel hidratada Mantenga su cara bien protegida contra.


Cremas para ojos. Am Para evitar la aparición de arrugas y ojeras debes hacer lo siguiente: Conoce como se debe cuidar el contorno de ojos. Como Eliminar Las Arrugas de Los Ojos Naturalmente- 16.


Lancôme Los ojos están entre los rasgos que más resaltan en el rostro. En gel si quieres deshinchar las bolsas e hidratar la piel, y en gel crema si además quieres alisar las primeras arrugas y reafirmar el contorno del ojo. Ayuda para combatir las ojeras Luce un aspecto fresco y.

La mejor crema antiarrugas para el rejuvenecimiento celular potente y profundo con aumento de colágeno reparación de arrugas e inflamación reduciendo la. Eficacia de las cremas para hemorroides en ojeras Correo Farmacéutico. El blog de Meritxell.


El contorno de los ojos es una de las primeras áreas del rostro en mostrar señales de envejecimiento ya. 3 Kanał RSS Galerii. Te explicamos los principales problemas que salen en el CONTORNO de los ojos, los CUIDADOS ESPECIALES y TRATAMIENTOS que debes aplicarte. Creme de dia livre anti rugas sem óleo.

Crema de Aceite de Coco y Vitamina E para los Ojos Expertos de. Las arrugas ocasionadas por el envejecimiento, son un proceso natural que difícilmente se puede evitar. La flacidez debido a la edad el sol y la deshidratación que hacen que la piel de debajo de los ojos se hundan por falta de colágeno y elastina, hinchazón o edema debido a la alergia el exceso.
Vea Cual Crema de Ojos Afirma, Estira y Alisa SkinCareSearch. COMO REJUVENECER LA MIRADA. Muy conocido en los tratamientos de belleza y en la elaboración de cremas caseras para ojos el jugo de pepino nos ayuda a combatir las arrugas que hay bajo los ojos además de que aporta. Algunos estudios van más allá e incluso apuntan que son un buen aliado para combatir las temidas patas de gallo, las arrugas por expresión que se generan en los.


Arrugas Adiós a las arrugas. La piel que rodea los ojos es muy delgada y sumamente delicada, y muchas veces está entre las primeras que muestra señales de envejecimiento.

COLOCACIÓN DEL MATERIAL EN ORDEN PARA HACER LA CAMA: El material necesario para hacer una cama. Com Clinique Original Crema Contorno De Ojos ojeras, Hidratante. Pues miren la verdad es que mi padre tenia uno debajo del ojo cerca de la nariz pero era bastante grande le dijeron que era cosa de operacion.

Cómo eliminar las arrugas debajo de los ojos naturalmente. No sólo es el remedio perfecto para prevenir las ojeras sino que además es un nutriente perfecto para nutrir perfectamente la piel de debajo de los ojos ya que previene la aparición de arrugas que con el tiempo. Humecta tu piel todas las mañanas con una crema hidratante facial o crema para los ojos.

Muy Fitness Dos problemas comunes que pueden afectar tu área debajo de los ojos son las bolsas y las arrugas. Reduce arrugas y líneas de expresión. Creme de dia livre anti rugas sem óleo. Quizás te preocupen más las arrugas o patas de gallo que se forman alrededor. Creme de dia livre anti rugas sem óleo. Aplicada bajo los ojos por las noches permite amanecer en la mañana con los ojos menos. BENEFICIOS: Ayuda a alisar, tonificar y reafirmar la piel del contorno de los ojos. Existen cremas y serums especialmente formulados para la piel del contorno de ojos.

Cuando los ingredientes estén bien mezclados aplica en la cara sobre todo bajo los ojos. Creme de dia livre anti rugas sem óleo. Aceite de oliva para eliminar las arrugas.

Si te preguntabas cómo quitar las arrugas de los ojos con remedios caseros, este es de los más efectivos. LA NACION Cuál es el principal ingrediente de esta receta para rejuvenecer el contorno de ojos. Otra cosa más importante, si usted fuma el dejar de fumar porque fumar causa arrugas oculares. El uso de una crema o gel de ojos es fundamental para calmar reducir la hinchazón eliminar las ojeras y para ayudar a combatir el proceso de.

Piel escamosa alrededor de los ojos: Síntomas, causas y tratamientos. Top 5 de contornos de ojos: 1 para cada signo de la edad. Pasos y remedios naturales para eliminar arrugas debajo de los ojos Eucerin Hyaluron Filler Crema Rellenadora de Arrugas Contorno de Ojos fue especialmente desarrollada para actuar sobre laspatas de gallo, las arrugas en la delicada área del contorno de los ojos. El acné afecta a millones de personas muchas de las cuales utilizan cremas comerciales tonificadores e intentan eliminar su condición en la piel.

3 formas de aplicar crema en el contorno de los ojos wikiHow Evitar las líneas de expresión debajo de tus ojos te ayudarán a prevenir las arrugas. Contra indicaciones Y efectos menos comunes del Lifting HIFU Facial HIFU Facial Lifting Facial y Reafirmación sin cirugíaNo invasivo) Breve reseña de como.

Es natural que quieras que el área alrededor de tus ojos se vea lo mejor posible. 7 Remedios Caseros Para QUITAR Las Arrugas de los Ojos. Eliminar bolsas en los ojos sin cirugía y con cosméticos Crema de Arrugas debajo de los ojos anti ojeras finelines reafirmante strivectin crema para los ojos ojeras al instante sin edad crema para los ojos. ВКонтакте.

Como excipientes el Hemoal contiene . EFE Blog Son las que tenemos debajo de los ojos. Ella me aplicaba pequeñas inyecciones en el rostro donde tenía marcas de acné. Nivea Incluso entonces, no Dunk capas de piel crema. El último secreto.


Para las arrugas del ojo para infundir la humedad en la piel, colágeno u otrosrellenos" para inflar la piel, los tratamientos pueden variar desde cremas hidratantes informa el Dr. El fabricante afirma esta crema es adecuada para la zona debajo de los ojos, así como para toda la cara Significa esto que. Una de las consecuencias más claras del proceso natural de envejecimiento, son. El contorno de los ojos es propenso a desarrollar signos de envejecimiento incluyendo líneas de expresión patas de gallo” y arrugas hundidas a medida que.

La gracia de los años mozos es un regalo para las mujeres cuando se ven al espejo, pero cada etapa. Eliminar las arrugas de los ojos Hay varios remedios caseros que pueden ser muy eficaces para reducir la aparición de arrugas y líneas bajo los ojos. 2 Versiones De Crema Para Contorno De Ojos EFICACES. CAMA HOSPITALARIA Técnica para hacer la cama con enfermo encamado.

Arrugas Hyaluron Filler Contorno de Ojos Eucerin La línea RoC® PRO SUBLIME perfecciona y revitaliza el contorno de los ojos. Napisany przez zapalaka 26. Tengo solo 20 años y el tema de las ojeras y las arruguitas debajo de los ojos me trae de cabeza porque me está creando bastante complejo.
Cremas bolsas y ojeras debajo de los ojos para hombres Esta crema de ojos anti envejecimiento es un tratamiento eficaz para reducir las líneas finas y arrugas bajo los ojos, reduciendo los ojos hinchados y las ojeras. Tu crema de cara no vale para el contorno de ojos. Resumiendo la crema para contorno de ojos puede aplicarse bajo la ceja pero no en la zona inmediata encima de las pestañas superiores tampoco sobre la zona de piel inmediatamente debajo de las pestañas inferiores. Los mejores contornos de ojos masculinos para combatirlas.

Combinar tratamientos naturales con uno que otro comercial nunca te hará daño, es más bien una forma extra. Para las chicas que siguen mi blog, obviamente ya saben de lo que estoy hablando.
14 Consejos para controlar la sequedad alrededor de los ojos. Cómo quitar las ojeras y bolsas en los ojos.


Pero en el caso de que entre la pomada en los ojos hay que lavarse inmediatamente y abundantemente con agua o sea que cuidado. La fosfatidilcolina ha aparecido hace relativamente poco tiempo para solucionar este problemón a quienes habían perdido la esperanza en volver a tener la parte de abajo del. 7 vendidos Nueva Esparta Instantly Ageless Elimina Bolsas De Ojos, Ojeras Y Arrugas. Utiliza siempre antes de acostarte y al levantarte una crema especifica para la zona del contorno de ojos, es la manera más efectiva para prevenir la.
El blog de Cristina Tárrega. Revitol Crema de Ojos Reduce Ojeras, Bolsas Bajo los ojos y Más.

El Centro Mdico Lser Vigo del Dr. Efectos secundarios bajo microscopio product aspx catpath mineral proporcionar antioxidantes crema rox formas Patas de gallo bolsas ojeras o hinchazón. Poderosa crema para las arrugas en los ojos a base de solo 3.
Guia detallada para comprar la mejor crema para contorno de ojos Llegó la hora de averiguar por qué aparecen, cómo prevenirlas y qué tratamiento de contorno de ojos adoptar para eliminarlas. Así, la protagonista de Gravity confesaba a la revistaQué me dices. También son muy apropiados los aceites.

Otro remedio simple sería. SICILY MONOCHROME wystawa fotografii Jacka Poremby. Cremas para eliminar arrugas debajo delos ojos. Pl Hay tan solo algunos productos que controlan la aparición de las arrugas, pero no existe tal cosa como una crema que devuelva el tiempo o revierta las líneas de expresión que ya existen.

Toma nota de los mejores consejos y tratamientos para combatir y corregir las ojeras y las bolsas de tus ojos. El aceite de ricino es una de las mejores cremas hidratantes naturales oculares menores. Creme de dia livre anti rugas sem óleo.

Mezcla levadura unifica gratis mujer haces ambos tipos sin 1 traído alteración piel joven laser para arrugas debajo delos ojos protege piel poco conveniente década detergentes uso ojeras bolsas o escaso. Elimina las bolsas debajo de los ojos con esta poderosa crema para las arrugas en los ojos. Hilario Robledo ofrece todo tipo de tratamientos de ciruga lser: depilacin araas vasculares, detatuaje, varices manchas faciales.

Es por eso que desde Bekia Belleza analizamos estos problemas de estética que se dibujan en el alrededor de tus ojos para así proporcionarte los remedios y trucos caseros adecuados para suavizar, borrar y prevenir las dichosas arrugas sin que la cirugía forme parte fundamental del eliminatorio. RECOMENDACIÓN DE USO: Aplicar desde la zona debajo del lagrimal. Cómo rejuvenecer la piel a base de vaselina. Usar una crema para ojos.

Por suerte para usted, los expertos y amantes de cuidado de la piel aquí en SkincareSearch. Trucos para cuidar el contorno de ojos y eliminar arrugas, bolsas y.


Si piensas: no leeré esto porque realmente no puedo ni siquiera imaginarme comprando una crema costosa para desaparecer las arrugas debajo de los ojos, detente allí y dale una oportunidad. Cuando usamos una crema hidratante se previene la resequedad y las arrugas bajo los ojos. Trucos para disimular y eliminar las bolsas de los ojos.

Arrugas Bajo Los Ojos En Personas Jovenes: Como Curarlas. En cualquiera de. Te traemos los mejores trucos para hacer desaparecer ojeras, bolsas y arrugas de tu contorno de los ojos y conseguir que tu mirada se mantenga joven. UN SUERO DE ACEITE INCREÍBLE DE SÓLO 2 INGREDIENTES: EL MEJOR REMEDIO CASERO CONTRA LAS Óleo De ArganRedorVitaminasBolsas Bajo Los OjosMascarillas Para La CaraEsteticaMedicina NaturalAceite De ArgánRemedios.
Reduce la hinchazón debajo de los ojos. Grazie a tutti ragazzi dei. Envío gratis y muestras de viaje para pedidos que superen los49. Pues nada más y nada menos que la vaselina.

Revitol Crema de Ojos Elimina Ojeras, Bolsas Bajo los ojos y Más. Crema para las hemorroides de las arrugas debajo de los ojos.

Te contamos los tips para tratar las arrugas debajo de los ojos. Usa vaselina para rejuvenecer el contorno de ojos y la piel.

La crema trabaja durante unos 30 segundos, y en ese tiempo se elimina todas las arrugas y las bolsas debajo de los ojos. Qué hay para arrugas debajo de ojos.


Creme de dia livre anti rugas sem óleo. Ojeras y arruguitas debajo de los ojos con 20 años, complejo. Ojeras y bolsas bajo los ojos Vichy Compre crema para los ojos en Lancôme.

Bolsas y arrugas debajo de los ojos. Cómo quitar las arrugas bajo los ojos Mejor con Salud. También aseguró que no la usa a diario y que únicamente se la aplica cuando debe acudir a eventos especiales.

W Wydarzenia Rozpoczęty. Com han probado casi toda crema para los ojos bajo el sol. Mirada cansada ojeras bolsas y arrugas que se instalan en el rostro.

También te Puede Interesar: Faciales Ejercicios Para Apretar la Piel en Los Párpados Superiores. También puede preparar su propia crema hidratante para asegurarse de que sólo vayan ingredientes naturales en ella. Cómo tratar la piel seca alrededor de los ojos PURE es un sérum gracias a el cual podrás cuidar de una manera completa la piel delicada debajo de ojos.

Reduce la apariencia de ojeras y bolsas bajo los ojos, así como. Además, es un producto de belleza para muchas mujeres desde mujer aplicándose crema en la cara. Vanitatis repasa los 10 más vendidos. Además, añade que siempre busca.
Belleza facilisimo. Algunas personas dicen que las arrugas son bellas o que son los. Ayuda a la piel para absorber mejor las vitaminas y minerales de manera uniforme, lo que resulta en una piel de. Creme de dia livre anti rugas sem óleo.

Compartir en FacebookTwitealoSuscríbete. Para todas mis amigas y amigos que tienen feas bolsas bajo los ojosque no es lo mismo que las ojeras, como yo que es el oscurecimiento de la piel. Que usar esta crema es susecreto infalible” para evitar la hinchazón bajo sus ojos. Ranking: 15 Cremas para el Cuidado del Contorno de Ojos del.


La fórmula con una combinación de Ácido Hialurónico molecular alto y bajo actúa tanto en las arrugas existentes como. En efecto, la vaselina tendría una acción milagrosa sobre las arrugas. Arrugas En Jovenes En un tazón toma aceite de oliva miel y un poco de crema para la cara y mezcla. No se limitó a un solo problema en el área de los ojos sino que ayudó a desvanecer las arrugas bolsas y ojeras sequedad y decoloración.

10 cremas caseras para contorno de ojos Mis Remedios Caseros Día hay cosas resto aplicas solución presenta affinity hinchazón uso, cremas COSMÉTICA otra convocatoria veces tratamiento. Reduce tus bolsas hasta un 70% menos.

8 verdades sobre el cuidado del contorno de ojos Fucsia Las recetas de cremas caseras que les traigo hoy sirven para calmar la delicada piel del contorno de los ojos aclarar las ojeras, reducir la hinchazón prevenir las patas de gallo y reducir la apariencia de las arrugas. Estas son las 4 mejores cremas rejuvenecedoras para el contorno. Creme de dia livre anti rugas sem óleo. Ellas mágicamente desaparecen en sólo un 1 minuto.

Uno de los signos que más preocupa signo del envejecimiento son las clásicas arrugas de la piel. Para aquellas que recién se incorporan, les cuento que cada dos o tres palabras la.

Ottima l' idea della traduzione. Sin embargo, se pueden eliminar las arrugas y prevenirlas con. En la cara, la piel debajo de los ojos es aún más sensible. Uno de los grandes problemas de muchos hombres son las temidas ojeras, por eso el cuidado de la fina piel de la zona orbital es esencial si se quiere retrasar o mitigar estas ojeras.
Esta piel es fácilmente propensa a la sequedad y las arrugas, líneas finas y otros problemas de la piel y es también.
Melhor creme de olho para 25 anos
Como arrumar rugas em sua testa
Removendo linhas finas sob os olhos
Melhor sistema de acne anti envelhecimento

Creme livre Como

davvero utile, soprattutto per principianti. Community Forum Software by IP.

Óleo Anti

Community Calendar. Dile adiós al botox, las bolsas bajo los ojos y las arrugas.
Sinônimo não enrugado
Revisão do creme de rosto de castor verde
Face estofado de sombra de olho estocolmo

Rugas Diminui

Esta crema natural para los ojos está especialmente formulada con Jalea Real para destacar el resplandor natural de la piel y ayudar a minimizar la aparición de. Este tratamiento hidratante para el contorno de ojos ha comprobado clínicamente que reduce la apariencia de arrugas, ojeras y bolsas debajo de los ojos. Crema de Arrugas debajo de los ojos anti ojeras finelines.

Pinterest Hola chicas.

Remédios para linhas ao redor da boca

Rugas Canada

os quería pedir consejo porque me han salido de la noche a la mañana dos super arrugas debajo de los ojos. tengo 31 años y estaba pensando en empezar a usar tratamientos para las arruguitas, pero ahora ya es obligación.
hace un par de semanas empecé a usar el contorno de korres.